Llegaron las altas temperaturas a nuestra ciudad y esto puede llegar a afectar el rendimiento del motor de tu auto que pierde hasta un 15% de su potencia., es por eso que te daremos unos consejos de mantenimiento:
● Vigila la temperatura del motor. El indicador suele estar en el salpicadero al lado del indicador de combustible. En frío, estará en la posición más baja, pero a los 5-10 minutos debería alcanzar la temperatura óptima (unos 90 grados). Eso sí, la aguja nunca debe llegar a la zona roja si no quieres quemar el motor.
● En verano los neumáticos alcanzan una mayor temperatura, sobre todo circulando rápido. Si llevamos la presión demasiado baja, la banda de rodadura se calentará más todavía, algo que acortará su vida hasta en un 15%. Por eso, entre nuestros consejos para poner el coche a punto antes de hacer un viaje, recomendamos revisar la presión de las ruedas. Los neumáticos son susceptibles de padecer problemas como consecuencia directa de las elevadas temperaturas del asfalto.
● Intenta aparcar en la sombra, sobre todo en las horas centrales del día. Ten en cuenta también los movimientos del sol, quizá en el momento de dejar el coche se quede al sol, pero al rato estará a la sombra. Siempre colócale un parasol en el parabrisas delantero (y si quieres también en el trasero) y utiliza protectores para el volante. Te evitarás esos “momentos terribles” de volver a conducir y quemarte las manos, lo que aumentará tu seguridad.
● El aire acondicionado. Asegúrate de que el sistema de refrigeración del coche está en perfecto estado. Si no funciona bien, el calor del verano hará que el motor se recaliente mucho más fácilmente, lo que aumentará el riesgo de averías. Lo mejor para evitar que alguno de los componentes del aire acondicionado se estropee es evitar usarlo a máximo rendimiento. Es más eficaz, más ecológico y menos agresivo para el sistema arrancar e iniciar la marcha con las ventanillas abiertas y conectarlo algo más tarde, cuando la temperatura interior se iguale con la del exterior.
● Un elemento importante es el filtro de aire de cabina. Se encarga de detener las impurezas y el polen antes de que el aire pase de la calle hacia el habitáculo. Con el paso del tiempo acumula polvo, polen, bacterias y otros residuos, de ahí que los fabricantes recomiendan cambiarlo al menos una vez al año o cada 1